• 1

    Telangiectasia capilar y anomalía del desarrollo venoso: una rara asociación

    Radiología 2013;55(4): 353-356

    medes_medicina en español

    ARCALÍS GUAUS N, MEDRANO MARTORELL S, CUADRADO BLAZQUEZ M, GARCIA FIGUEREDO D

    Radiología 2013;55(4): 353-356

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen A propósito de un caso de asociación de una telangiectasia capilar y una anomalía del desarrollo venoso con localización en la protuberancia, como hallazgo incidental, se realiza una revisión bibliográfica. Las asociaciones establecidas de malformaciones vasculares más frecuentes son las telangiectasias capilares con malformaciones cavernosas, y las anomalías del desarrollo venoso con malformaciones cavernosas. La asociación de una telangiectasia capilar y una anomalía del desarrollo venoso es muy poco frecuente, y con localización en la fosa posterior se ha descrito sólo en dos ocasiones. La asociación entre malformaciones vasculares abre la discusión acerca del papel de la obstrucción del flujo en su patogénesis y la consideración de estas malformaciones en el espectro de una única enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Malformaciones arteriovenosas , Malformaciones vasculares, Mujeres, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Telangiectasia

    ID MEDES: 82396 DOI: 10.1016/j.rx.2010.11.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.