• 1

    Salud dental: relación entre la caries dental y el consumo de alimentos

    Nutrición Hospitalaria 2013;28(Supl.4): 64-71

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ SANZ ÁM, GONZÁLEZ NIETO BA, GONZÁLEZ NIETO E

    Nutrición Hospitalaria 2013;28(Supl.4): 64-71

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: A pesar de que la reducción de la incidencia y prevalencia de la caries dental en muchos países se relaciona en gran medida con el uso sistemático del flúor en las pastas dentífricas y la mejora de la higiene dental, se debe tener presente la importancia de los hábitos alimentarios en la prevención primaria y secundaria de la caries dental. En este sentido, destacan los carbohidratos fermentables, determinadas características de los alimentos, la frecuencia de consumo, distintos tipos de alimentos, algunos como factores protectores, la cantidad y la calidad de la saliva, en tanto que ello determina el índice de remineralización de los dientes etc. Todos estos elementos son analizados a través de los factores sociodemográficos, de comportamiento, físico-ambientales y biológicos relacionados directa o indirectamente con dieta y caries.

    Notas: Nº Monográfico de: Azúcar y Salud

     

    Palabras clave: Carbohidratos en la dieta, Caries dental, Endocrinología, Higiene bucal, Nutrición, Odontología, Revisión, Sacarosa en la dieta

    ID MEDES: 82330 DOI: 10.3305/nh.2013.28.sup4.6798 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.