• 1

    Indicaciones de rivaroxabán en diferentes situaciones clínicas

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(Supl.1): 24-29

    medes_medicina en español

    BARRIOS ALONSO V, ESCOBAR C

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(Supl.1): 24-29

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Rivaroxabán es un inhibidor oral directo y altamente selectivo del factor Xa de la coagulación. Los principales resultados del ROCKET-AF mostraron que en pacientes de alto riesgo con fibrilación auricular no valvular, rivaroxabán fue no inferior a la warfarina en la prevención del ictus o embolia sistémica, pero con un menor riesgo de intracraneales, fatales y en órgano crítico. Rivaroxabán ha demostrado ser eficaz y seguro en pacientes con insuficiencia renal, en pacientes ancianos, así como en aquellos con cardiopatía isquémica o ictus previo. Resumen Rivaroxabán se toma una sola vez al día. En comparación con los otros nuevos anticoagulantes orales (ACO), rivaroxabán puede proporcionar un mejor cumplimiento y adherencia al tratamiento y, en consecuencia, reducir el riesgo de ictus durante el seguimiento. Además, las interacciones con otros fármacos son escasas. Esto, junto con que es de una sola toma diaria, hace que rivaroxabán suponga una excelente alternativa para la prevención de los episodios tromboembólicos en los pacientes polimedicados con fibrilación auricular. Resumen En este manuscrito se revisa la evidencia disponible acerca de la eficacia y seguridad de rivaroxabán en los pacientes con fibrilación auricular en diferentes escenarios clínicos.

    Notas: Nº Monográfico de: Anticoagulación y fibrilación auricular no valvular

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Agentes anticoagulantes, Atención Primaria de salud, Cardiopatía isquémica, Cumplimiento terapéutico, Fibrilación auricular, Insuficiencia renal, Medicina familiar, Rivaroxabán

    ID MEDES: 82320 DOI: 10.1016/S1138-3593(13)74378-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.