• 1

    Meduloblastoma congénito gigante de presentación y localización atípicas

    Acta Pediátrica Española 2013;71(5): e113-e118

    medes_medicina en español

    LÓPEZ SUÁREZ O, COUCE PICO ML, BAÑA SOUTO A, PÉREZ MUÑUZURI A, FRAGA BERMÚDEZ JM

    Acta Pediátrica Española 2013;71(5): e113-e118

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El meduloblastoma congénito es uno de los tumores intracraneales más frecuentes en la edad pediátrica; sin embargo, su presentación es poco frecuente antes de los 2 meses de vida. Presentamos el caso de un recién nacido con un meduloblastoma congénito gigante, con sintomatología en el periodo neonatal inmediato y de localización atípica. Este tipo de tumor debe ser tenido en consideración al realizar el diagnóstico diferencial de la hidrocefalia congénita.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Meduloblastoma, Mujeres, Pediatría, Recién nacido, Resonancia magnética nuclear

    ID MEDES: 82203



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.