• 1

    Cirujano 2.0: el reto está en la red

    Cirugía Española 2013;91(6): 358-360

    medes_medicina en español

    BELDA LOZANO R, FERRER MÁRQUEZ M, GARCÍA TORRECILLAS JM, ÁLVAREZ GARCÍA A, REINA DUARTE Á

    Cirugía Española 2013;91(6): 358-360

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En los últimos tiempos hemos visto publicados numerosos artículos y opiniones acerca de cómo internet está cambiando la práctica clínica. Resumen En el presente artículo nos centraremos en describir 2 aspectos que creemos fundamentales en la interrelación web 2.0 y Medicina-Cirugía: a) conceptualización de web 2.0 y sus diferencias con las herramientas preexistentes y b) descripción de algunas de las herramientas que bajo la óptica médico-quirúrgica pueden ser de mayor interés para los profesionales, los pacientes y la interacción entre ambos. Resumen Ha llegado el momento de subirse al tren 2.0, donde los canales de comunicación entre profesionales y entre estos con los pacientes mejoran a diario las situaciones de enfermedad, facilitan el aprendizaje a partir del contacto con otros médicos y cirujanos, al tiempo que proporcionan un excelente recurso para mantener la salud y conocer la enfermedad y su terapéutica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Blogs, Cirugía general, Internet, Relaciones médico-paciente, Revisión, Tecnologías de información y comunicación , Web 2.0

    ID MEDES: 82107 DOI: 10.1016/j.ciresp.2012.03.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.