• 1

    Nuevas tendencias y conceptos en el diagnóstico y tratamiento de la acalasia

    Cirugía Española 2013;91(6): 352-357

    medes_medicina en español

    ALLAIX ME, PATTI MG

    Cirugía Española 2013;91(6): 352-357

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En las 2 últimas décadas, hemos sido testigos de una revolución en el tratamiento de la acalasia esofágica. Actualmente, la miotomía laparoscópica de Heller con funduplicatura parcial se considera, en la mayoría de los centros, el tratamiento primario, mientras que el tratamiento endoscópico, es decir la dilatación neumática, se reserva principalmente para el tratamiento de pacientes que no son aptos para la cirugía o para cuando esta fracasa. Recientemente, se ha propuesto un nuevo enfoque para la acalasia: la miotomía endoscópica peroral (POEM), que combina las ventajas de la endoscopia con las de la cirugía. Resumen Este artículo revisa la evolución del diagnóstico y del tratamiento de la acalasia esofágica en los últimos 20 años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acalasia del esófago, Cirugía general, Diagnóstico, Dilatación, Dilatación con balón, Miotomía, Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos , Revisión, Toxina botulínica, Tratamiento

    ID MEDES: 82106 DOI: 10.1016/j.ciresp.2013.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.