• 1

    Nuevos tratamientos en la diabetes mellitus

    Endocrinología y Nutrición 2001;48(6): 174-176

    FAURE NOGUERAS E

    Endocrinología y Nutrición 2001;48(6): 174-176

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La diabetes tipo 2 es una enfermedad heterogénea en la que se asocia la resistencia a la insulina y el déficit relativo y posteriormente absoluto de insulina. Recientemente se han descrito una serie de fármacos capaces de disminuir la glicemia posprandial de los pacientes diabéticos así como disminuir las concentraciones de HbA1c y mejorar el control metabólico. La repaglinida y la nateglinida actúan aumentando la secreción de insulina. Entre las tiazolidenedionas se han utilizado la toglitazona, la rosiglitazona y la pioglitazona. Su mecanismo de acción es estimulando los receptores de la PPAR-* y activando la entrada de glucosa. La experiencia sobre estos fármacos es limitada. Parece que la pioglitazona y la rosiglitazona tienen menos efectos secundarios que los descritos para la toglitazona (hepatotoxicidad). Dichos fármacos pueden utilizarse en combinación con la insulina o con la metformina.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antidiabéticos orales, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Terapia combinada, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 821



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.