• 1

    Resolución espontánea de desprendimiento macular asociado a coloboma del disco óptico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(7): 279-282

    medes_medicina en español

    ROMERO R, CASTAÑO A, GARCIA J, ROMERO A, POYALES B

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(7): 279-282

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Paciente varón de 24 años que acude por disminución de agudeza visual del ojo derecho. La exploración oftalmológica de dicho ojo mostraba un desprendimiento seroso del polo posterior asociado a coloboma del nervio óptico. Se propuso tratamiento quirúrgico que el paciente rechazó. A los 6 meses se objetivó una mejoría de la agudeza visual con desaparición del líquido subretiniano a nivel macular. Discusión El desprendimiento del polo posterior es una complicación conocida del coloboma del nervio óptico. Se han utilizado distintas opciones terapéuticas, aunque como demuestra este caso también puede acontecer una resolución espontánea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Angiografía, Casos clínicos, Coloboma, Desprendimiento de retina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Nervio óptico, Oftalmología, Remisión espontanea, Retinografía

    ID MEDES: 82085 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.