• 1

    Oncocitoma de la carúncula: caso clínico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(7): 276-278

    medes_medicina en español

    GÓMEZ-GARCÍA S, MARCUELLO-MELENDO B, TORRES-GÓMEZ FJ

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(7): 276-278

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso de una mujer de 79 años con una pequeña lesión en el canto interno de su ojo derecho desde hacía 6 meses. Se procedió a la extirpación quirúrgica y análisis histológico de la lesión, con el diagnóstico de oncocitoma de carúncula. Discusión Los oncocitomas oculares son neoplasias benignas raras que se localizan en la carúncula, conjuntiva, glándula lagrimal y saco lagrimal. Están compuestos de células que derivan de los epitelios glandulares. Aunque es infrecuente, este tumor debería conocerse, especialmente en personas mayores, ya que excepcionalmente puede progresar a adenocarcinoma.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma oxifílico, Ancianos, Carúncula, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glándula lacrimal, Mujeres, Oftalmología, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 82084 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.02.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.