• 1

    Nutrición y alimentación en centros educativos

    Metas de Enfermería 2013;16(4): 73-76

    medes_medicina en español

    MARTÍN MUÑOZ V, CUESTA DEL AMO M, RODRÍGUEZ SORIANO SDC, LÓPEZ LANGA N

    Metas de Enfermería 2013;16(4): 73-76

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Cada vez es más frecuente la necesidad de dietas especiales en los comedores escolares, ya sea por motivos religiosos, intolerancias y/o alergias a determinados alimentos y otros problemas de salud. Por otro lado, las consecuencias de unos hábitos alimentarios inapropiados en la infancia pueden proyectarse a lo largo de toda la existencia, afectar a la calidad de vida del individuo y favorecer el desarrollo de enfermedades. En el presente artículo, octavo de una serie de nueve en los que se abordan distintos temas para dar a conocer el perfil emergente de las enfermeras en el ámbito educativo, se explican las necesidades nutricionales de los escolares en las distintas edades y qué hacer para cubrirlas; también se citan los distintos menús, atendiendo a las distintas necesidades dietéticas de los alumnos con respecto a su enfermedad, sin dejar de lado la problemática que existe en algunos centros educativos con respecto a la elaboración de las comidas y la asistencia al comedor escolar de los niños con necesidades educativas especiales. Por último, se habla de los representantes del comedor escolar y su normativa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación escolar, Comedores escolares, Enfermería, Enfermería escolar, Nutrición, Servicios de salud escolar

    ID MEDES: 82077



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.