• 1

    Qué técnicas de biología molecular deben conformar el armamentario para la investigación básica en uro-oncología

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(5): 409-415

    medes_medicina en español

    ORIOLA J

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(5): 409-415

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La Biología Molecular ha sido una de las disciplinas científicas en las que se ha avanzado más en los últimos años. El primer impulso en el estudio de alteraciones genéticas, provino del descubrimiento de la estructura del DNA, seguido de la dilucidación del código genético, del descubrimiento de los enzimas de restricción y luego, de la invención de la PCR, sin olvidar por supuesto del exponencial desarrollo de la informática. Todo ello nos ha permitido conocer mucho más acerca de nuestro genoma y su regulación de lo que podíamos imaginar. El impulso en proteómica ha sido sobretodo la puesta a punto de métodos suaves de ionización acoplados a la espectrometría de masas. Sin embargo esto parece ser solo el comienzo ya que hoy en día continúan habiendo avances metodológicos que sin duda aumentarán aun más los conocimientos y las aplicaciones en esta disciplina.

    Notas: Nº Monográfico de: Perspectivas actuales de la biología molecular aplicada a la uro-oncología.

     

    Palabras clave: Biología molecular, Cromatografía de gases y espectrometría de masas, Epigenética, Oncología médica, Proteómica, Revisión, Transcriptómica, Urología

    ID MEDES: 82020



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.