• 1

    Riesgo de caídas en adultos y niños. Análisis del diagnóstico enfermero

    Revista Rol de Enfermería 2013;36(5): 328-333

    medes_medicina en español

    HERNANDO MATE A, MENESES MONROY A

    Revista Rol de Enfermería 2013;36(5): 328-333

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las caídas constituyen un problema que afecta a todos los grupos de edad y especialmente a niños y ancianos. Representan un importante problema de salud pública y tienen graves consecuencias físicas, sociales y económicas, además de una elevada mortalidad. Se ha comprobado que su causa es multifactorial y por ello la existencia de un programa de prevención en ese sentido tiene una gran importancia. Debido ello, se ha realizado este estudio analizando la relación de las caídas con ciertos factores publicados en otros estudios para poder justificar, mediante la evidencia, los factores de riesgo establecidos por la NANDA para el diagnóstico Riesgo de caídas o, por el contrario, determinar si alguno de ellos no puede justificarse y, por tanto, no debería incluirse entre los factores de riesgo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidentes por caídas, Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Diagnóstico, Diagnóstico de enfermería, Enfermería, Factores de riesgo, Niños, Revisión

    ID MEDES: 82006



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.