• 1

    Rituximab en dermatología

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(5): 380-392

    medes_medicina en español

    ESPAÑA A, ORNILLA E, PANIZO C

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(5): 380-392

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El Rituximab se ha introducido en Medicina como un agente terapéutico con un futuro muy prometedor. Después de su empleo en casos de linfomas B y artritis reumatoide son numerosas las indicaciones que se han establecido dentro de las enfermedades autoinmunes, muchas de ellas dermatológicas. Es por ello que los dermatólogos debemos familiarizarnos con las características de los anticuerpos anti-CD20, así como con el papel de las células B en muchas enfermedades cutáneas. Estos 2 hechos permitirán que pueda utilizarse este fármaco cada vez más y mejor en nuestros pacientes, y a su vez puedan establecerse guías consensuadas de su uso basadas en series amplias de pacientes; es decir, podremos establecer en qué circunstancias y situaciones rituximab estará indicado, acortando de esta manera la enfermedad y disminuyendo la morbilidad en los enfermos por el empleo de fármacos más específicos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Anticuerpos anti-CD20, Autoinmunidad, Dermatología, Interacciones farmacológicas, Linfocitos B, Mecanismo de acción, Revisión, Rituximab

    ID MEDES: 81942 DOI: 10.1016/j.ad.2012.02.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.