• 1

    Terapia fotodinámica en micosis fungoides

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(5): 393-399

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ-GUARINO M, JAEN-OLASOLO P

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(5): 393-399

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La terapia fotodinámica (TFD) consiste en la aplicación de un fotosensibilizante tópico en la lesión a tratar y su posterior iluminación con una fuente de luz. Su principal indicación es el tratamiento del cáncer de piel no melanoma sin cirugía, con excelente respuesta y resultado cosmético. Su aplicación en las placas de micosis fungoide (MF) en esta última década también ha sido realizada con éxito y se muestra como una alternativa en las terapias dirigidas a la piel. Sus principales ventajas son una buena respuesta, su inocuidad y excelente cosmética. Este artículo revisa los trabajos publicados y la aplicación práctica de la TFD en la MF.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Dermatología, Micosis, Micosis fungoide, Revisión, Terapia fotodinámica, Tratamiento

    ID MEDES: 81928 DOI: 10.1016/j.ad.2012.11.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.