• 1

    Leucoencefalopatía posterior reversible en niño con cardiopatía congénita y estenosis traqueal

    Revista Española de Pediatría 2013;69(2): 108-110

    ENES P, PÉREZ-CABALLERO C, COCA A, ÁLVAREZ E, VAZQUEZ JL

    Revista Española de Pediatría 2013;69(2): 108-110

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La leucoencefalopatía posterior reversible (LPR) es un síndrome clínico-radiológico, infrecuente en la edad pediátrica, que se caracteriza por una rápida instauración de cefalea, alteraciones visuales y del nivel de conciencia, hipertensión arterial y crisis convulsivas. Presentamos el caso de un paciente de 13 años con presentación atípica del cuadro y describimos la fisiopatología y las lesiones radiológicas, destacando el característico carácter reversible del cuadro y la importancia de la sospecha clínica y el diagnóstico precoz para el adecuado manejo de estos pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiopatías congénitas, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Edema cerebral, Estenosis, Estenosis traqueal, Hombres, Niños, Pediatría, Resonancia magnética nuclear, Síndrome de leucoencefalopatía posterior , Tráquea

    ID MEDES: 81911



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.