• 1

    Tratamiento antiangiogénico en fondo de distrofia de Sorsby sin mutación en gen de TIMP-3

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(6): 240-243

    medes_medicina en español

    COPETE-PIQUERAS S, CAVA-VALENCIANO C, FLORES-MORENO I, MORENO-VALLADARES A, BAUTISTA RUESCAS V

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(6): 240-243

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 32 años, con metamorfopsias y visión borrosa bilateral de tres días de evolución. Mejor agudeza visual corregida de 20/32 en OD y 20/25 en OI. La funduscopia presenta lesiones amarillentas difusas sugerentes de distrofia de Sorsby y membranas neovasculares (MNV). Recibió tratamiento con ranibizumab intravítreo, mejorando la agudeza visual a 20/20 en ambos ojos y remitiendo las MNV. No se hallaron mutaciones conocidas de TIMP-3. Discusión Las mutaciones conocidas en TIMP-3 pueden no estar extendidas a todos los pacientes con fondo de distrofia de Sorsby. El ranibizumab intravítreo debe considerarse para el tratamiento de MNV secundaria a esta enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Autofluorescencia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Distrofia de Sorsby, Hombres, Inhibidores de la angiogénesis, Oftalmología, Retinografía, Tomografía de coherencia óptica, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 81875 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.12.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.