• 1

    Aspectos a conocer de la medicina intensiva en Estados Unidos

    Medicina Intensiva 2013;37(5): 339-342

    medes_medicina en español

    VÁZQUEZ GUILLAMET R

    Medicina Intensiva 2013;37(5): 339-342

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Existen diferencias profundas en la formación, desempeño profesional y manejo de las unidades de cuidados intensivos entre Estados Unidos y los países de la Unión Europea en general y de España en particular. Algunos de los aspectos sobresalientes de la medicina intensiva en Estados Unidos son el modelo de acceso y las evaluaciones permanentes de la residencia, la formación en etapas escalonadas con empleabilidad en cada una de ellas, las competencias a alcanzar en cada etapa, la inclusión de la investigación como valor central, la actividad clínica que abarca no solo las unidades de cuidados intensivos, sino también las salas de hospitalización y las consultas ambulatorias. Los perfiles de las unidades de cuidados intensivos y el papel de los médicos intensivistas son flexibles y se adaptan a las características de los hospitales en los que se encuentran.

    Notas:

     

    Palabras clave: Competencia clínica, Competencia profesional, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Estados Unidos, Medicina intensiva, Residente, Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 81794 DOI: 10.1016/j.medin.2013.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.