• 1

    Itinerario para residentes / jóvenes médicos de familia [XXXIII Congreso semFYC]

    Atención Primaria 2013;45(Esp.Congreso_2): 51-71

    medes_medicina en español

    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

    Atención Primaria 2013;45(Esp.Congreso_2): 51-71

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: Los jóvenes médicos de familia, comprendiendo los 5 años después de la residencia, están actualmente sufriendo más que nunca la crisis de la situación laboral. Después de sus 4 años de formación de la residencia se encuentran con barreras para su desarrollo profesional (dado que puede haber gran potencial de innovación, creatividad o avance progresivo de conocimiento), pero
    puede resultar una oportunidad para plantear cambios en el modo de gestionar los recursos y aprovechar las capacidades de los médicos de familia. Por el contrario es una amenaza por presentar una inestabilidad de la situación laboral y un período de coordinar la situación familiar con la laboral. La gran debilidad es la gran adaptación en cualquier especialidad médica que podemos trabajar, resultando hasta el extremo materia prima, pero de calidad, y ser el “sustituto” hasta poder acceder a unas oposiciones, cuya próxima convocatoria es incierta. La fortaleza, la motivación, la ilusión, la lucha continua y la superación y creencia en esta especialidad de medicina familiar y comunitaria, hace que el grupo de JMF continúe para buscar una solución entre las dificultades de precariedad que existen en la sociedad, con la intención de obtener un sitio donde poder trabajar y poder dedicarse a sus pacientes.

    Notas: Mesa 1: Un vistazo a la situación del médico de familia hoy

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Congresos, Granada, Medicina familiar, Sociedades científicas

    ID MEDES: 81668



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.