• 1

    Schwannoma de mama: a propósito de un caso

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 330-333

    medes_medicina en español

    MAIRA-GONZÁLEZ N, VIEITES B, NIETO JA, LÓPEZ MA, VIDAL F, CASTRO SÁNCHEZ A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 330-333

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los schwannomas o neurilemomas son neoplasias benignas originadas en las células de Schwann de la vaina de los nervios periféricos. Se presentan habitualmente en la cabeza, el cuello, el tronco o en las superficies flexoras de las extremidades, siendo su localización en la mama extremadamente rara. Pueden surgir de forma esporádica, o en el contexto de una neurofibromatosis. Resumen Una exhaustiva revisión de la bibliografía ha demostrado un total de 28 casos de schwannomas mamarios documentados en la literatura. En este artículo, presentamos un nuevo caso de schwannoma en la mama de una mujer joven, describiendo los hallazgos mamográficos, ecográficos e histológicos característicos de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia, Biopsia con aguja, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Inmunohistoquímica , Mama, Mamografía, Mujeres, Neurilemoma, Obstetricia, Ultrasonografía mamaria

    ID MEDES: 81656 DOI: 10.1016/j.pog.2012.11.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.