• 1

    Enfermedad renal: urinoma. A propósito de un caso

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 326-329

    medes_medicina en español

    LESMES HEREDIA C, SERRA AZUARA L, LLEBERIA JUANÓS J, PINA PÉREZ S, MESTRE COSTA M, CORONA MARTÍNEZ M, MELLADO NAVARRO F

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 326-329

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo Ecografía permite diagnosticar y seguir el progreso de las uropatías obstructivas incluyendo la aparición de urinomas. Sujeto y métodos Presentamos un caso de hidronefrosis diagnosticado en segundo trimestre con evolución posterior a urinoma. Resultados Paciente de 21,4 semanas de gestación (SG) se realiza ecografía observándose hidronefrosis izquierda grado II. A las 27.5SG se observó una hidronefrosis izquierda con colección líquida de 40 30mm retroperitoneal izquierda peri-renal con distorsión de la morfología del riñón desplazado medialmente compatible con urinoma. Conclusiones La aparición prenatal de un urinoma se asocia a afectación postnatal en diferente grado de la función del riñón afectado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico prenatal, Ginecología, Hidronefrosis, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Recién nacido, Resonancia magnética nuclear, Ultrasonografía, Urinoma

    ID MEDES: 81655 DOI: 10.1016/j.pog.2012.10.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.