• 1

    Abdomen agudo como primera manifestación clínica de endometriosis

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 322-325

    medes_medicina en español

    FLORES GARCÍA JÁ, ROLDÁN BAÑOS S, GALÁN GARCÍA ME, ARRIBAS JURADO M, BLANCO FERNÁNDEZ G

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(6): 322-325

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La endometriosis en una afección de patrón inflamatorio, con prevalencia en aumento, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil con un amplio abanico de presentaciones clínicas que van desde dismenorrea hasta un cuadro de obstrucción secundario a síndrome adherencial e incluso perforación intestinal. La endometriosis apendicular es una afección poco frecuente, siendo en múltiples ocasiones diagnosticada como apendicitis aguda, que se manifiesta como dolor abdominal recurrente, pudiendo ser la primera manifestación de esta enfermedad ginecológica y que debe ser tenida en cuenta a la hora de realizar el amplio diagnóstico diferencial de dolor abdominal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen agudo, Adultos, Apendicitis, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Endometriosis, Enfermedades agudas, Ginecología, Histología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Obstetricia, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 81654 DOI: 10.1016/j.pog.2012.10.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.