• 1

    Opciones quirúrgicas actuales en el tratamiento del linfedema crónico

    Angiología 2013;65(3): 97-101

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ-GODOY J, CASADO SÁNCHEZ C, IGLESIAS URRACA CM, LANDÍN JARILLO L, CASADO PÉREZ C

    Angiología 2013;65(3): 97-101

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El linfedema, con independencia de su origen, continúa suponiendo un reto terapéutico, en especial aquellos casos resistentes a las medidas conservadoras. En los últimos 60 años se han desarrollado multitud de técnicas que pretenden dar una solución quirúrgica a esta compleja afección, con resultados dispares. El presente trabajo tiene por objeto ofrecer una visión global de estas técnicas, las indicaciones con las que se han aplicado, los resultados esperables y las potenciales complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía vascular, Enfermedades crónicas, Linfedema, Microcirugía, Procedimientos y técnicas quirúrgicas, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 81641 DOI: 10.1016/j.angio.2012.10.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.