• 1

    Gestión de los reingresos en Medicina Interna

    Revista Clínica Española 2013;213(4): 203-207

    medes_medicina en español

    ZAPATERO-GAVIRIA A, BARBA-MARTÍN R

    Revista Clínica Española 2013;213(4): 203-207

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El porcentaje de reingresos hospitalarios (no programados) es un indicador de la calidad de la atención sanitaria. El reingreso hospitalario puede deberse a factores clínicos y sanitarios, factores relacionados con el paciente y su entorno social y familiar, relacionados con la enfermedad o una combinación de todos ellos. Los primeros podrían ser evitados diseñando intervenciones efectivas para el seguimiento de los pacientes tras el alta. Presentamos un caso de un paciente con un problema clínico habitual y se plantean las medidas que podrían ayudar a evitar su reingreso. El artículo termina con las recomendaciones de los autores.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Cardiopatías, Casos clínicos, Conciliación de medicamentos, Coordinación asistencial, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Disfunción cognitiva , Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Fibrilación auricular, Gestión sanitaria, Hombres, Insuficiencia cardíaca, Medicina interna, Readmisión del paciente

    ID MEDES: 81387 DOI: 10.1016/j.rce.2012.03.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.