• 1

    Guías de actuación clínica en la hemorragia intracerebral

    Neurología 2013;28(4): 236-249

    medes_medicina en español

    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

    Neurología 2013;28(4): 236-249

    Tipo artículo: Guías de práctica clínica

    Resumen del Autor: Resumen La hemorragia intracerebral sólo representa entre el 10 y el 15% de todos los ictus, sin embargo condiciona un peor pronóstico, con unas tasas más elevadas de morbilidad y mortalidad. Es frecuente que durante las primeras horas tras el inicio de los síntomas se produzca un empeoramiento clínico, lo cual condiciona un peor pronóstico, por lo que la hemorragia intracerebral constituye una emergencia neurológica en la que debe realizarse un diagnóstico y tratamiento adecuado de manera precoz. En esta guía realizamos una revisión de los procedimientos diagnósticos y los factores que influyen en el pronóstico de los pacientes con hemorragia intracerebral y establecemos unas recomendaciones para la estrategia asistencial, sistemática diagnóstica, tratamiento en fase aguda y prevención secundaria en la hemorragia intracerebral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Diagnóstico, Guías de práctica clínica, Hemorragia, Hemorragia cerebral, Neurología, Prevención secundaria, Pronóstico, Tratamiento

    ID MEDES: 81351 DOI: 10.1016/j.nrl.2011.03.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.