• 1

    Linfoma T anaplásico de células grandes de pabellón auricular en la infancia

    Acta Otorrinolaringológica Española 2013;64(3): 230-232

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ V, PEROLADA JM, IBAÑEZ I, FERNANDEZ A

    Acta Otorrinolaringológica Española 2013;64(3): 230-232

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El linfoma anaplásico de células grandes es una patología rara en la infancia. La localización más frecuente es en la piel y nódulos linfáticos, siendo infrecuente la afectación del pabellón auricular. Presentamos el caso de un niño de 6 años con tumoración en el lóbulo de la oreja. Se realizó tratamiento quirúrgico y el resultado de la anatomía patológica mostró linfoma anaplásico de células grandes. Los estudios radiológicos fueron negativos y no hubo afectación sistémica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gammagrafía, Histología, Hombres, Inmunohistoquímica , Linfoma, Linfoma anaplásico de células grandes, Linfoma de célula grande, Linfoma de célula T, Niños, Otorrinolaringología, Pabellón auricular, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 81302 DOI: 10.1016/j.otorri.2012.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.