• 1

    Modos controlados por presión versus volumen en la ventilación mecánica invasiva

    Medicina Intensiva 2013;37(4): 292-298

    medes_medicina en español

    GARNERO AJ, ABBONA H, GORDO-VIDAL F, HERMOSA-GELBARD C

    Medicina Intensiva 2013;37(4): 292-298

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En su primera generación los ventiladores fueron controlados y ciclados por presión. Lamentablemente no nos permitían asegurar el volumen suministrado ante variaciones de la impedancia respiratoria. Esto dio paso a una nueva generación que logró asegurar el volumen y favorecía la estrategia ventilatoria de normalización de los gases en sangre. Resumen Estudios realizados la progresión del daño pulmonar. Resumen Esta revisión pretende ofrecer una descripción detallada sobre cómo se realiza una visión general de sus ventajas y desventajas basadas en la última evidencia disponible.

    Notas:

     

    Palabras clave: Insuficiencia respiratoria, Intubación intratraqueal, Medicina intensiva, Pronóstico, Revisión, Síndrome de distrés respiratorio agudo, Unidades de cuidados intensivos, Ventilación mecánica

    ID MEDES: 81259 DOI: 10.1016/j.medin.2012.10.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.