• 1

    Embarazo ectópico ovárico

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(5): 266-269

    medes_medicina en español

    PATO MOSQUERA M, CASTRO VILAR L, BORRAJO HERNÁNDEZ E, ARAÚJO FERNÁNDEZ JE

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(5): 266-269

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La gestación ovárica es una forma de presentación poco habitual del embarazo ectópico. El diagnóstico preoperatorio es difícil; algunos se diagnostican durante la intervención pero la mayoría necesita confirmación histopatológica. El tratamiento de elección es intentar la preservación de tejido ovárico para mantener la fertilidad mediante la enucleación del saco gestacional o la resección en cuña del ovario, preferiblemente por vía laparoscópica. En algunos casos el tratamiento con metotrexato intramuscular puede ser efectivo. Presentamos 2 casos de embarazo ectópico ovárico en nuestro hospital.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo ectópico, Enucleación, Ginecología, Laparoscopia, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 81098 DOI: 10.1016/j.pog.2012.07.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.