• 1

    Validación en población catalana del cuestionario internacional de actividad física

    Gaceta Sanitaria 2013;27(3): 254-257

    medes_medicina en español

    ROMÁN VIÑAS B, RIBAS BARBA L, NGO J, SERRA MAJEM L

    Gaceta Sanitaria 2013;27(3): 254-257

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Validar el Cuestionario Internacional de Actividad Física en su versión corta en población catalana. Métodos Los voluntarios llevaron un acelerómetro uniaxial (MTI Actigraph, Computer Science and Application s Inc.) durante 7 días y después contestaron el cuestionario traducido al catalán. Se evaluó la sensibilidad y especificidad del cuestionario para medir la adherencia a las recomendaciones de actividad física. Resultados Se analizaron 55 participantes con una edad media de 40,5 años. Se obtuvo una moderada correlación para actividad física total (r=0,27; p =0,33). Conclusiones La versión corta del Cuestionario Internacional de Actividad Física en su adaptación al catalán muestra una validez aceptable para medir la actividad física total y el tiempo dedicado a realizar actividad física vigorosa. Puede utilizarse para medir la adherencia a las recomendaciones de actividad física en la población catalana.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cataluña, Ejercicio físico, España, Estudios de validación, Gestión sanitaria, Salud pública, Validación de escalas

    ID MEDES: 81082 DOI: 10.1016/j.gaceta.2012.05.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.