ResumePublication.aspx
  • 1

    Papel de la radiología intervencionista en el diagnóstico y tratamiento de la columna vertebral dolorosa

    Medicina Clínica 2013;140(10): 458-465

    medes_medicina en español

    RUIZ SANTIAGO F, CASTELLANO GARCÍA MM, APARISI RODRÍGUEZ F

    Medicina Clínica 2013;140(10): 458-465

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen En este artículo se realiza una revisión general de los diferentes procedimientos intervencionistas percutáneos, guiados mediante técnicas de imagen, y utilizados para el diagnóstico y tratamiento de las diversas causas responsables del dolor de raquis. Estos procedimientos pueden ser meramente diagnósticos, como la discografía y la biopsia, diagnósticos y terapéuticos, como las infiltraciones, o puramente terapéuticos, como la vertebroplastia, las técnicas descompresivas del disco intervertebral o la ablación tumoral. Se revisan las indicaciones, ventajas y complicaciones de las diferentes técnicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ablación por radiofrecuencia, Biopsia, Cifoplastia, Columna vertebral, Diagnóstico, Disco intervertebral, Dolor, Infiltración, Medicina interna, Radiología, Revisión, Rizolisis, Tratamiento, Vertebroplastia

    ID MEDES: 81034 DOI: 10.1016/j.medcli.2012.09.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.