• 1

    Micropunción estromal anterior como tratamiento del síndrome de Brown-McLean

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(5): 193-196

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-AUSÍN P, PACHKORIA K

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(5): 193-196

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome Brown-McLean consiste en la presencia de edema corneal periférico respetando la córnea central. Se presenta un paciente con queratopatia bullosa anular años después de facoemulsificación e implante de lente en cámara posterior. Su agudeza visual espontánea y corregida era 20/30 y precisaba lente de contacto blanda para aliviar molestias desde hacía cinco años. Practicamos micropunción estromal anterior con cistitomo, y en dos semanas las molestias desaparecieron y no precisa porte de lente blanda. La micropunción estromal es un procedimiento simple que se realiza en lámpara de hendidura y que puede eliminar la sintomatología del síndrome de Brown-McLean.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Edema corneal, Hombres, Oftalmología, Queratopatías, Queratoplastia, Síndrome de Brown-McLean, Tratamiento

    ID MEDES: 81013



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.