• 1

    Fuentes de información bibliográfica (XXII). Cómo buscar, dónde buscar y cómo mantenerse actualizado en pediatría

    Acta Pediátrica Española 2013;71(4): 105-110

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ DE DIOS J, BUÑUEL-ÁLVAREZ JC, GONZÁLEZ-MUÑOZ M, ALONSO-ARROYO A, ALEIXANDRE-BENAVENT R

    Acta Pediátrica Española 2013;71(4): 105-110

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Saber estructurar la metodología de búsqueda de información y actualización en los recursos que pone a nuestra disposición internet (en la Web 1.0 y 2.0) es básico para cualquier profesional de la sanidad. En este artículo intentamos responder a 3 preguntas básicas para el pediatra: dónde buscar, cómo buscar y cómo mantenerse actualizado. Exponemos la sistemática de búsqueda y actualización que proponemos desde el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia, teniendo en cuenta una premisa: que no existe una metodología de búsqueda de información bibliográfica ideal o universal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Fuentes de información bibliográfica, Internet, Medicina basada en la evidencia, Pediatría, Revisión, Web 2.0

    ID MEDES: 80973



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.