• 1

    Mayores institucionalizados. Valoración de la satisfacción y el bienestar en una residencia geriátrica religiosa

    Gerokomos 2013;24(1): 18-21

    medes_medicina en español

    ORS MONTENEGRO A, MACIÁ SOLER L

    Gerokomos 2013;24(1): 18-21

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Este artículo explica cómo viven 24 personas mayores en una residencia geriátrica religiosa. Manifiestan que viven bien, en lo que cabe. Se sienten satisfechos, y consideran una suerte haber logrado una plaza en esa residencia. La vida en el hogar, como consideran y les gusta llamar a la residencia, les ha dado paz, sosiego y bienestar. En un segundo análisis de los resultados, se puede apreciar ambigüedad en los sentimientos de bienestar y puede explicar ese vivir bien en lo que cabe: la resignación es lo que les ayuda a encontrarse bien. La entrevista y la observación han sido las herramientas de la investigación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Calidad de vida relacionada con la salud, Encuestas de satisfacción, Enfermería, Geriatría, Institucionalización, Investigación cualitativa, Religión, Residencias geriátricas, Satisfacción del paciente

    ID MEDES: 80955



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.