• 1

    ¿Influyen el Internet, las redes sociales electrónicas y otras herramientas educativas en el desarrollo de anorexia y bulimia nervosas?

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2013;33(1): 38-42

    medes_medicina en español

    SÁMANO OROZCO LF

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2013;33(1): 38-42

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En años recientes los trastornos de la conducta alimentaria han incrementado su prevalencia en México. Se ha sugerido la influencia del internet y las redes sociales que promueven conductas restrictivas; como uno de los responsables de este incremento. En la actualidad, el internet juega un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje y es una muy importante herramienta de educación informal; sin embargo no se ha entablado una relación significativa entre el uso del internet y el desarrollo de estas enfermedades. Por otra parte uno de los modelos más aceptado sobre factores predisponentes y precipitantes de estos trastornos, deja muy al margen la posibilidad de que el constante contacto con estas herramientas tecnológicas propicie el desarrollo de anorexia, bulimia y otros trastornos no específicos; si no se cuenta con la presencia de otros factores de mayor peso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Internet, México, Nutrición, Redes sociales, Trastornos de la alimentación

    ID MEDES: 80947



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.