• 1

    Cómo escribir un artículo. Cuestiones formales

    Radiología 2013;55(Supl.1): 17-27

    medes_medicina en español

    CORRAL DE LA CALLE MÁ, ENCINAS DE LA IGLESIA J

    Radiología 2013;55(Supl.1): 17-27

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La investigación científica y la publicación de sus resultados van de la mano. Una metodología investigadora exquisita solo puede ser reflejada adecuadamente por una publicación formal y estructuralmente óptima. Para el éxito de este proceso deben seguirse unos pasos ordenados, que incluyen la selección de la revista en que publicar y la adhesión estricta a sus normas y a las guías metodológicas y formales que ofrecen diversas sociedades de editores y otras instituciones. Además, se requiere una escritura con contenidos estructurados, lógicos y atractivos y un estilo basado en las premisas de la precisión, la claridad y la concisión. La tarea de redacción científica es colectiva, aunque no todos los autores la protagonicen directamente, y no termina hasta que el artículo está publicado. En estas páginas encontrará consejos prácticos sobre pormenores formales, y no tan formales de la escritura científica, y referencias donde ampliarlos y detallarlos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Investigación, Investigación médica, Producción científica, Publicaciones, Publicaciones científicas y técnicas , Publicaciones periódicas, Radiología

    ID MEDES: 80901 DOI: 10.1016/j.rx.2013.01.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.