• 1

    Cera para huesos en la cirugía dermatológica

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(4): 299-303

    medes_medicina en español

    ALEGRE M, GARCÉS JR, PUIG L

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(4): 299-303

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La cera para huesos es un material inerte y maleable que se utiliza como hemostático en los defectos óseos. La curación por segunda intención es una opción terapéutica en determinados casos después de la cirugía dermatológica. En las heridas quirúrgicas profundas, con exposición de distintos tejidos como hueso o cartílago, ciertos apósitos pueden adherirse al tejido de granulación. Esto dificulta y hace muy dolorosa la curación posterior. En estos casos la aplicación de un molde con cera para huesos proporciona un microambiente oclusivo hemostático ideal que favorece la cicatrización por segunda intención.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cicatrización de heridas , Dermatología, Evaluación de procedimientos y técnicas médicas, Herida quirúrgica, Hombres, Mujeres

    ID MEDES: 80880 DOI: 10.1016/j.ad.2012.08.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.