• 1

    Dehiscencia de una herida abdominal tras una cesárea tratada con terapia de cierre al vacío en el domicilio

    Enfermería Clínica 2013;23(2): 73-78

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-CABEZÓN C, MONTES-OLANGUA MI, GARCÍA-SUAREZ S, GARCÍA-CARRETERO R

    Enfermería Clínica 2013;23(2): 73-78

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La hospitalización a domicilio es una asistencia de rango hospitalario que se proporciona a los pacientes en su propio domicilio de manera que paciente y familia se hacen partícipes activamente del proceso. Resumen La cesárea es una intervención quirúrgica que requiere una corta estancia hospitalaria. Sin embargo, si aparecen complicaciones en dicho proceso, como es el caso de la dehiscencia de la herida quirúrgica, el ingreso se prolonga en el tiempo impidiendo la unión materno-infantil que es de suma importancia para el desarrollo del bebé. Resumen Los cuidados de enfermería en el cierre de las heridas por segunda intención son prioritarios para su curación. La terapia VAC ayuda a una pronta recuperación, requiriendo curas de ámbito hospitalario y vigilancia activa, así como un adiestramiento por parte del personal de enfermería para su manejo en el domicilio. Resumen Describimos el caso de una dehiscencia quirúrgica y la evolución en las curas con la terapia VAC no solo por el interés intrínseco de una cura complicada, sino por los factores asociados de la realización de este procedimiento en su domicilio ya que consideramos la hospitalización a domicilio como la mejor alternativa asistencial en este caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cesárea, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Cuidados de enfermería, Dehiscencia, Dehiscencia de herida operatoria, Enfermería, Hospitalización a domicilio, Mujeres, Tratamiento, Tratamiento con presión negativa para heridas

    ID MEDES: 80858 DOI: 10.1016/j.enfcli.2013.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.