• 1

    Proptosis congénita secundaria a teratoma orbitario. Estudio clinicopatológico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(4): 153-156

    medes_medicina en español

    GRUBE-PAGOLA P, HOBART-HERNÁNDEZ RI, MARTÍNEZ-HERNÁNDEZ MA, GÓMEZ-DORANTES SM, ALDERETE-VÁZQUEZ G

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(4): 153-156

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Recién nacido masculino con proptosis secundaria a tumor retroorbitario. La exploración oftalmológica mostró úlcera corneal, perforación, hernia del iris, oftalmoplejia y retracción palpebral. Se realizó estudio anatomopatológico con diagnóstico de teratoma maduro. Discusión El teratoma congénito maduro es una neoplasia germinal con presencia de elementos maduros de las tres capas germinales. Es una lesión poco frecuente en la órbita que debe ser incluida en los diagnósticos diferenciales cuando se encuentra un tumor retroorbitario congénito.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades del recién nacido, Enfermedades neonatales congénitas y anomalías, Exoftalmia, Oftalmología, Recién nacido, Teratoma, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 80787 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.04.017 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.