• 1

    Rotación de análogos de prostaglandinas y fluctuaciones diurnas de la presión intraocular

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(4): 130-133

    medes_medicina en español

    GIL-CARRASCO F, TURATI-ACOSTA M, ALBIS-DONADO O, BELLO-LÓPEZ-PORTILLO H, SÁNCHEZ-NOGUERA C, SOTO-ORTIZ K

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(4): 130-133

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivos Evaluar la eficacia de la rotación de análogos de prostaglandinas sobre las fluctuaciones de la presión intraocular (PIO) en 24h. Métodos Se evaluó a 14 pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto mediante curvas mensuales de presión intraocular de 24h, realizando un patrón de cambios mensuales del tratamiento hipotensor entre brinzolamida y análogos de prostaglandinas durante un período de tres años. Resultados Tanto el promedio de PIO como el promedio de variación (diferencia entre el pico y el valle) durante las curvas fueron significativamente mayores con la brinzolamida que con cualquiera de los tres análogos. Tanto el promedio de PIO como el promedio de fluctuaciones fueron similares entre los tres análogos, independiente del orden en que se usaron o de si se intercaló un mes de brinzolamida entre uno y otro análogo. Conclusiones La brinzolamida fue menos efectiva para reducir la PIO promedio y sus fluctuaciones durante 24h. No hubo un cambio significativo al rotar los análogos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Análogos y derivados, Bimatoprost, Brinzolamida, Glaucoma, Latanoprost, Oftalmología, Presión intraocular, Prostaglandinas, Travoprost

    ID MEDES: 80783 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.06.028 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.