• 1

    Linfoma primario del apéndice cecal con presentación clínica de apendicitis aguda

    Revista Española de Patología 2013;46(2): 101-105

    medes_medicina en español

    MURGUÍA-PÉREZ M, SERRANO-RUFINO M, BOLAÑOS-AGUILAR MA, MENDOZA-RAMÍREZ S

    Revista Española de Patología 2013;46(2): 101-105

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los linfomas primarios de apéndice son neoplasias malignas poco frecuentes que, cuando aparecen, pueden presentarse como un cuadro de apendicitis aguda. El estudio histopatológico y de inmunohistoquímica es obligatorio para realizar el diagnóstico, y es necesario descartar su origen en otro sitio del cuerpo. Informamos el caso de un linfoma noHodgkin primario de apéndice, con sus hallazgos clínicos, histopatológicos y de inmunohistoquímica, en una mujer de 36 años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Apéndice, Apendicitis, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Linfoma, Linfoma no Hodgkin, Mujeres

    ID MEDES: 80700 DOI: 10.1016/j.patol.2012.07.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.