• 1

    Sentimientos morales en la relación de cuidado enfermeras (os) - personas que viven con VIH/SIDA

    Enfermería Global 2013;12(1): 288-296

    medes_medicina en español

    RUBIANO MESA Y, RUIZ SILVA A

    Enfermería Global 2013;12(1): 288-296

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se torna en una experiencia personal negativa, que se traduce en dolor y sufrimiento. Esto representa, un reto para el cuidado de enfermería, el cual se fundamenta en una interacción humana cuya complejidad depende del diálogo y de la interacción bilateral entre la enfermera y el paciente, e implica una reflexión de tipo moral, en cuanto involucra valores, sentimientos y justificaciones morales; que en la práctica han sido muy poco visibilizados.Este artículo tiene como propósito presentar un marco teórico apoyado en la investigación empírica que permita explorar y comprender, los sentimientos morales que guían la relación enfermera (os) ? personas que viven con VIH/SIDA. De este modo se acude a concepciones teóricas de la filosofía moral y de la enfermería.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bioética, Enfermería, Filosofía, Filosofía en enfermería, Relaciones enfermera paciente, Relaciones profesional-paciente , Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, VIH

    ID MEDES: 80602



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.