• 1

    El adenocarcinoma de cérvix como causa infrecuente de sangrado vaginal en la mujer joven

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(3): 168-170

    medes_medicina en español

    VELA FLÓREZ L, TURRADO SÁNCHEZ E, PIÑEIRO VIDAL MJ, CORREA ORBÁN I

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(3): 168-170

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El adenocarcinoma de cérvix es una variedad mucho menos frecuente que el carcinoma epidermoide. En los últimos años parece observarse un incremento en la frecuencia de este tipo de tumor. La variedad villopapilar suele afectar a mujeres jóvenes presentando generalmente un buen pronóstico. Su tratamiento es principalmente quirúrgico, en casos localizados es suficiente la conización pero frecuentemente ha de recurrirse a la histerectomía tratando de conservar anejos para preservar la función endocrina.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma, Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cérvix uterino, Conización, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemorragia, Hemorragia vaginal, Histerectomía, Inmunohistoquímica , Medicina familiar, Mujeres, Neoplasias del cuello uterino, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 80554 DOI: 10.1016/j.semerg.2012.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.