• 1

    Fractura bilateral de pelvis por estrés

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(3): 165-167

    medes_medicina en español

    PALENZUELA PANIAGUA SM, MALDONADO ALCONADA J, PÉREZ GALÁN RJ

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(3): 165-167

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Se define como fractura por estrés aquella que aparece en un hueso de resistencia elástica normal como consecuencia de traumatismos repetidos de baja intensidad. Originalmente estas fueron descritas en los metatarsianos de los soldados, posteriormente en atletas y actualmente debemos considerarlas también en la población general sometida a un estrés excesivo. Estadísticamente las mujeres son más proclives a sufrirlas (sobre todo en la menopausia) y las localizaciones más frecuentes son los metatarsianos, la tibia y el peroné. Resumen El interés del caso radica en la orientación diagnóstica por una doble presentación en una mujer sin factores de riesgo ni aumento de la actividad física y en una localización menos frecuente como es la pelvis. Una anamnesis detallada, así como una exploración compatible son la base para el diagnóstico de dicha entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fracturas oseas, Fracturas por estrés, Medicina familiar, Mujeres, Pélvis, Radiografía

    ID MEDES: 80553 DOI: 10.1016/j.semerg.2011.10.023 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.