• 1

    Epidemiología de la muerte súbita cardiaca

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.A): 2-6

    medes_medicina en español

    BRUGADA J

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.A): 2-6

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen A pesar de los recientes avances en el tratamiento de los trastornos cardiovasculares en general y de las arritmias en particular, la muerte súbita cardiaca continúa siendo tanto un problema para el médico como un tema de salud pública de gran relevancia. Se estima que la incidencia anual de muerte súbita cardiaca en todo el mundo oscila entre 4 y 5 millones de casos al año. La información disponible sobre las causas y los mecanismos del síndrome de muerte súbita cardiaca revelan que para reducirla será necesario desarrollar nuevos y múltiples enfoques, entre ellos técnicas epidemiológicas para abordar las características de riesgo específicas, la caracterización de los sucesos desencadenantes y la identificación de personas concretas con riesgo de responder mal a estos sucesos, así como métodos adecuados para evaluar la evolución clínica tras un episodio de muerte súbita cardiaca.

    Notas: Nº Monográfico de: Nuevos avances en la identificación de pacientes con riesgo de muerte súbita

     

    Palabras clave: Cardiología, Epidemiología, Grupos de riesgo, Incidencia, Infarto de miocardio, Muerte súbita, Prevalencia, Revisión

    ID MEDES: 80540 DOI: 10.1016/S1131-3587(13)70060-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.