• 1

    Endometriosis umbilical

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 213-215

    medes_medicina en español

    VEIGA MÁ, MÍGUEZ V, RODRÍGUEZ S, MOSQUERA MT, CALAZA M, M-P-MENDAÑA J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 213-215

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La endometriosis umbilical es la forma clínica más común de endometriosis extrapélvica y el tipo más habitual de endometriosis cutánea. Puede ser primaria o secundaria. Las endometriosis umbilicales secundarias se producen sobre cicatrices de laparotomías o laparoscopias en las que ha habido exposición al tejido endometrial. La endometriosis umbilical es relativamente rara, pero se debe tener en cuenta al realizar el diagnóstico diferencial de lesiones de localización umbilical. Presentamos un caso de endometriosis umbilical en una mujer de 39 años sin antecedentes de cirugía abdominal previa.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Endometriosis, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Ombligo, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 80536 DOI: 10.1016/j.pog.2012.06.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.