• 1

    Gestación heterotópica espontánea de 9 semanas con ambos embriones con actividad cardíaca positiva

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 204-206

    medes_medicina en español

    CORONEL VILLARÁN MJ, DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ M, HOLGADO FERNÁNDEZ A, MARTÍN GUTIÉRREZ A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 204-206

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El embarazo heterotópico se define como la presencia de embarazos de forma simultánea en lugares de implantación diferentes. La i ncidencia de embarazo heterotópico espontáneo se estima que ocurre en 1 de cada 30.000 a 50.000 embarazos. Presentamos un caso de gestación heterotópica espontánea en una gestante de 27 años, con 2 sacos gestacionales evolutivos de localización intrauterina y trompa izquierda, ambos embriones con actividad cardíaca positiva y longitud cefalocaudal acorde a 9 semanas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embarazo, Embarazo heterotópico, Ginecología, Laparoscopia, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Salpingectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 80533 DOI: 10.1016/j.pog.2011.11.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.