• 1

    Encefalopatía hipóxico-isquémica tras hematoma espontáneo de cordón umbilical

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 200-203

    medes_medicina en español

    CARDO MAZA A, FUENTES ROZALEN AM, BELMONTE ANDUJAR L, ARONES COLLANTES M, GARCÍA DE LA TORRE JP, GONZÁLEZ DE MERLO G

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(4): 200-203

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo Exponer el caso de una gestante que presentó un hematoma espontáneo de cordón umbilical, así como revisión de la literatura. Sujetos y métodos Primigesta, sin antecedentes de interés, con control gestacional normal, que ingresó por fase latente de parto. La MNE fue no satisfactoria, realizándose una cesárea de urgencia. Resultados Nacimiento de una mujer de 3.050g, Apgar 1/3, que ingresó en la UCI y fue dada de alta con diagnóstico de encefalopatía hipóxico-isquémica. Conclusiones La presencia de un patrón de monitorización fetal no satisfactorio debe alertar hacia la patología de cordón umbilical, debiéndose revisar este histológicamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Cesárea, Cordón umbilical, Diagnóstico, Distrés respiratorio, Encefalopatía anóxica, Ginecología, Hematoma, Isquemia cerebral, Monitorización fetal , Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento

    ID MEDES: 80532 DOI: 10.1016/j.pog.2012.02.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.