• 1

    Hernia discal en una niña de 11 años de edad

    Acta Pediátrica Española 2013;71(3): 59-63

    medes_medicina en español

    CID FERNÁNDEZ E, MESEGUER YEBRA P, VILADRICH CARREIRA A, RODRÍGUEZ NUÑEZ A

    Acta Pediátrica Española 2013;71(3): 59-63

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hernia discal (HD) es una patología relativamente común en la edad adulta, pero infrecuente en la adolescencia y extremadamente rara en la edad escolar. Cuando ocurre, sus manifestaciones clínicas suelen diferir de las del adulto, lo que contribuye a que el diagnóstico pueda ser tardío. Presentamos el caso de una niña obesa de 11 años de edad, que consultó a cusa de una lumbociatalgia e incapacidad para la deambulación, en la que se detectó una hernia discal L5-S1 posterocentral con afectación de la raíz S1. El tratamiento conservador fracasó, por lo que se realizó tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Hernia, Hernia discal, Lumbalgia, Mujeres, Niños, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 80424



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.