• 1

    Calidad de las grasas en la dieta y desarrollo infantil

    Acta Pediátrica Española 2013;71(3): 77-80

    medes_medicina en español

    DALMAU SERRA J, VITORIA MIÑANA I

    Acta Pediátrica Española 2013;71(3): 77-80

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los datos actuales sobre las grasas en la alimentación son suficientes para afirmar que, más allá de su valor como el principio inmediato más energético, su importancia radica en su composición, ya que los distintos ácidos grasos tienen diferentes efectos funcionales. En el presente artículo se revisan los conocimientos actuales sobre la calidad de los lípidos y sus requerimientos, así como la manera de conseguir aportes adecuados, tanto en niños y adolescentes como en recién nacidos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido docosahexaenoico, Ácidos grasos no saturados, Adolescentes, Desarrollo infantil, Grasas en la dieta, Lípidos, Niños, Nutrición, Pediatría, Recién nacido, Revisión

    ID MEDES: 80420



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.