• 1

    Elevación de Ca 125 en paciente con hidronefrosis gigante congénita

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(2): 234-236

    medes_medicina en español

    EL KHOURY MORENO R, DOMINGUEZ MOLINERO JF, RODRIGUEZ RINCON JP, COTERON OCHOA P, CORONIL BELLOSO P, GÓMEZ VELÁZQUEZ M

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(2): 234-236

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Aportar un nuevo caso de elevación del Antígeno Ca 125 causado por hidronefrosis, haciendo referencia a sus implicaciones clínicas. MÉTODO: Descripción de la historia clínica, hallazgos histopatológicos e Inmunohistoquímicos. Revisión de la bibliografía. Mujer 27 años diagnosticada de hidronefrosis gigante y elevación del antígeno Ca 125 (313 u/ml orina riñón hidronefrótico y 112.3 u/ml suero). RESULTADO: La paciente fue sometida a nefrectomía con normalización de Ca 125. Después de 9 años la paciente no sufre ningún proceso neoplásico y presenta niveles normales de Ca 125. CONCLUSIONES: La elevación de Ca 125 e hidronefrosis puede ser un fenómeno habitual aunque no suficientemente estudiado actualmente. En pacientes con neoplasia maligna con elevación de Ca 125 e hidronefrosis este marcador puede perder sensibilidad para el diagnóstico temprano, estadiaje y seguimiento del proceso tumoral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Hidronefrosis, Inmunohistoquímica , Marcadores tumorales, Mujeres, Nefrectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología

    ID MEDES: 80335



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.