• 1

    La ecografía domiciliaria: una herramienta de ayuda para la Medicina Paliativa

    Medicina Paliativa 2013;20(2): 64-67

    medes_medicina en español

    ARMENDARIZ TIRAPU JJ, NOGUÉ BOU R, ALBANELL TORTADES N, GONZÁLEZ BONILLA MJ

    Medicina Paliativa 2013;20(2): 64-67

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La ecografía es una herramienta de ayuda en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de determinadas enfermedades prevalentes en Medicina Paliativa. La tecnología actual permite realizar esta prueba a domicilio. Una formación orientada hacia estos objetivos sin la pretensión de substituir al especialista es posible. La ecografía domiciliaria beneficia al paciente al favorecer la continuidad de los cuidados a domicilio y al profesional al integrar en las mismas manos la prueba complementaria en el contexto de la exploración clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Consulta médica a domicilio, Cuidados domiciliarios de salud, Cuidados paliativos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Medicina paliativa, Mujeres, Ultrasonografía

    ID MEDES: 80326 DOI: 10.1016/j.medipa.2012.05.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.